El presidente Gustavo Petro ha salido en defensa de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), dirigida por Cielo Rusinque, tras la imputación de cargos a funcionarios de la Registraduría. La medida ha desencadenado un intenso debate político y jurídico en el país, con acusaciones de persecución política y una posible afectación al sistema electoral.
A través de su cuenta en X, Petro enfatizó que la acción de la SIC es completamente constitucional. “¿Por qué algunos sectores políticos y de la prensa, al lado de Barbosa, no quieren que la Superintendencia cumpla su función constitucional en la contratación de la Registraduría?”, cuestionó el mandatario, apuntando a la controversia sobre las competencias de la SIC y las intenciones detrás de la investigación.
Cielo Rusinque, cercana colaboradora del presidente, explicó en un comunicado que la Superintendencia tiene el mandato para investigar posibles irregularidades en la contratación pública. Esta afirmación ha sido objeto de análisis y rechazo por parte de algunos líderes políticos que consideran la imputación un ataque directo a la Registraduría, bajo la dirección de Hernán Penagos.
El presidente Petro defiende imputación de la SIC a funcionarios de la Registraduría: “Es constitucional”
Ante las dudas generadas en varias sectores políticos, Petro ha desestimado estas acusaciones y reafirma que la SIC actúa en el marco de la ley.
Lea también: La Alcaldía no es responsable”: Federico Gutiérrez responde a Petro sobre la Universidad de Antioquia
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!