Las autoridades locales de Barranquilla han confirmado que el primer tanque – que generó un incendio de grandes proporciones en la ciudad, ha logrado ser apagado.
Precisamente- en dicho punto fue donde se dio inicio a una conflagración de grandes proporciones que completa 26 horas de actividad y deja un bombero muerto.
El mismo se registró durante la madrugada del pasado 21 de diciembre en la sede de Bravo Petroleum, localizada en la Vía 40, en un punto de almacenamiento de combustible.
Autoridades avanzan en control de incendio en Barranquilla
Al respecto, se ha dicho que el control total de la emergencia se daría hacia el cuarto día de la situación, debido a la complejidad de los materiales que arden en este momento.
Al parecer, el fuego se originó por un corto circuito, que habría provocado la explosión de un tanque con combustible y la conflagración se transfirió al otro tanque cercano.
#DNBCEnMedios | En las últimas horas gracias a las labores de @BomberosBquilla, se logró la mitigación de uno de los tanques aplicando técnicas de refrigeración y enfriamiento constante.
Junto a @ArmadaColombia, seguimos trabajando hasta finalizar la emergencia en territorio pic.twitter.com/heQFBjTe6C
— DireccionBomberosCol (@DNBomberosCol) December 22, 2022