Indígenas bloquean el acceso a un colegio en Medellín y exigen atención de la alcaldía

Un grupo de unos 250 indígenas, procedentes del departamento del Chocó, se instaló en la entrada de un colegio público en el sector de Niquitao, en el centro de Medellín, y bloqueó el paso a los estudiantes y docentes.

Los indígenas reclaman una atención inmediata por parte de la administración municipal, a la que acusan de incumplir los acuerdos pactados tras los disturbios ocurridos hace unas semanas en la Alcaldía de Medellín.

Los indígenas, entre los que hay niños y madres gestantes, llegaron al colegio Héctor Abad Gómez con colchonetas, cambuches, ropa y alimentos, y se negaron a desalojar el lugar.

La protesta de indígenas que paraliza un colegio en Medellín

Según ellos, buscan una solución para poder trabajar mientras regresan a sus territorios ancestrales, de donde salieron huyendo por la violencia y la pobreza.

Estas personas hacen parte de los que se tomaron la Alcaldía de Medellín, en una protesta que terminó en enfrentamientos con el Esmad y dejó varios heridos.

La situación afecta entonces a unos 360 estudiantes del colegio Héctor Abad Gómez, que no pueden ingresar a las aulas desde el pasado lunes.

La Secretaría de Educación de Medellín informó que está buscando alternativas para garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes.

Lea también: Indígenas se metieron a la Alcaldía de Medellín y la vandalizaron

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *