Ante las constantes quejas de los usuarios y los recientes bloqueos en la vía Medellín-Bogotá, el Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció una importante inversión para mejorar el estado de esta importante arteria vial.
A partir del próximo lunes 12 de agosto, se iniciarán labores de rehabilitación y bacheo técnico en el tramo con mayores problemas, ubicado entre Santuario y Caño Alegre. Según Mauricio Hoyos, director territorial del Invías en Antioquia, se destinarán hasta 14 mil millones de pesos de un nuevo contrato para atender esta zona crítica.
“Entendemos la inconformidad de la comunidad y estamos comprometidos a buscar soluciones efectivas”, aseguró Hoyos. Sin embargo, señaló que la suspensión del cobro de peajes, una de las principales demandas de los manifestantes, es una medida compleja de implementar.
Medellín-Bogotá: Invías anuncia obras de mantenimiento tras protestas ciudadanas
Los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo con recursos adicionales asignados a un contrato existente, al que se le han adicionado cerca de seis mil millones de pesos en los últimos meses. Además, se ha adjudicado un nuevo contrato por 28 mil millones de pesos, de los cuales la mitad se destinará a la rehabilitación del tramo más afectado.
Lea también: Invias da terrible diagnóstico del derrumbe en vía San Luis: “la montaña está fraccionada”
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!