El presidente Iván Duque comienza una visita oficial de tres días a España

El presidente de Colombia, Iván Duque, comienza este jueves una visita oficial a España que se va a prolongar durante tres días, con una intensa agenda de actividades, que abre hoy con las reuniones que va a mantener con Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El encuentro con el rey en el Palacio de la Zarzuela abre su agenda (10.30 horas), al que sucede el programado en el Palacio de la Moncloa con Sánchez, con quien va a firmar varios acuerdos, uno de ellos de cooperación en materia de lucha contra la delincuencia.

Don Felipe, junto a la reina Letizia, van a ofrecer a Iván Duque y a su esposa, María Juliana Ruiz, un almuerzo en el Palacio Real con la asistencia de Sánchez y de varios ministros.

Por la tarde, en el Casino de Madrid, el mandatario colombiano va a pronunciar una conferencia presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Con motivo de su viaje, el Gobierno le ha condecorado con el Collar de Isabel la Católica, en medio del rechazo de algunos colectivos sociales que le acusan de reprimir con dureza las movilizaciones sociales que hubo en su país la pasada primavera.

Durante los dos días que estará en Madrid, se verá con otros líderes políticos, como los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy, así como con el escritor Mario Vargas Llosa.

También visitará la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid, de la cual Colombia es el país invitado.

Otro de los objetivos de la visita es atraer a empresas dispuestas a invertir en Colombia, para lo que va a participar en un foro empresarial.

El sábado completará su visita en España trasladándose a Santiago de Compostela (A Coruña) para entrevistarse con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Una marcha protesta en Madrid contra la próxima visita de Iván Duque

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *