El Jardín Botánico de Medellín fue vandalizado y robado

El Jardín Botánico de Medellín fue vandalizado y robado durante la jornada de protestas que se llevaron a cabo en la ciudad en las últimas horas.

A este espacio tradicional de la capital de Antioquia entraron encapuchados y destruyeron equipos y otros elementos del entorno. El café, el restaurante, la sala de lectura y la tienda fueron víctima de ataques que destruyeron parte de sus enseres y productos.

La directora del Jardín Botánico, Claudia Lucía García relató lo acontecido: “Saquearon absolutamente estas instalaciones, se robaron equipos de cómputo, mercancía que teníamos en la tienda. Se llevaron, incluso, libros, hicieron daños a las instalaciones físicas del Jardín Botánico como la infraestructura, se llevaron parte del inventario del restaurante. Realmente, hicieron un robo bastante importante”.

El Jardín Botánico de Medellín fue vandalizado y robado

En medio del hecho uno de los vigilantes del lugar intentó impedir el ataque, pero fue reducido a golpes y tuvo heridas de consideración.

El terrible ataque en contra del Jardín Botánico

Cabe aclarar que este sitio es uno de los más queridos por los medellinenses pues representa su conexión con la naturaleza y el interés por el bien común. También es de gran asiduidad debido a su cuidado y aprendizaje para los más jóvenes.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *