Los planes que tenía Jhonier Leal con la casa de La Calera donde mató a su familia

Extractos de la declaración que a la Fiscalía colombiana le dio Jair Ruiz, conductor de Mauricio Leal, dejan claro el panorama sobre las intenciones económicas de Jhonier Leal en la muerte de su hermano.

Al respecto, Jair contó sobre una conversación que sostuvieron los primeros que vieron los cadáveres de Mauricio y su mamá con una abogada que los estaba asesorando.

Al parecer, desde esos días- Jhonier Leal dejó claro que tenía intenciones de quedarse con la fortuna de su recientemente asesinado hermano- (a ese punto aún se manejaba la teoría del homicidio-suicidio).

Según Jair – con la abogada “Empiezan a hablar de Andrés, el hermano de ellos; Yhonier le dice a la abogada que como Andrés está preso y no está en facultades de tomar las riendas de la peluquería ni nada, que entonces a Andrés se le mandaría su plata a la cárcel o lo que le corresponda (…)”.

“En ese momento Yhonier hace una pregunta a la doctora, que si por equis motivo él llegara a caer preso qué pasaría con la herencia. La doctora le dijo que él seguía siendo el heredero legítimo”, confirmó Jair en su relato.

Jhonier Leal quería vender la casa de Mauricio y su mamá

“Yhonier me dijo: ‘voy a vender la casa de La Calera porque no me gusta vivir allá, eso es muy lejos’. Entonces dijo que se compraría un apartamento cerca a la peluquería.”

Jair explica: “Yo le dije que no vendiera la casa porque era la casa del jefe y que además quién iba a comprar esa casa con lo que había sucedido, entonces él me dijo que hay gente que compra esas casas así por morbo y esas cosas”.

LE PUEDE INTERESAR:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *