El aeropuerto (JMC) José María Córdova de Rionegro obtuvo permisos del Gobierno nacional para adelantar el protocolo de prueba de vuelos nacionales a seis destinos en Colombia.
La operación aprobada le permitirá a esa terminal aérea conectar con los aeropuertos de Lebrija (Bucaramanga), Cúcuta, Pereira, Manizales, La Tebaida (Armenia) y San Andrés.
Las directivas y el municipio de Rionegro celebraron la decisión estatal que permitirá reactivar la economía de más de 7 mil familias que dependen de su operación.
el JMC de Rionegro recibe permiso para piloto
¡Estamos felices! El Gobierno autorizó la prueba piloto que desde la Alcaldía de Rionegro solicitamos entre el @AeropuertoMDE y los aeropuertos de Lebrija (Bucaramanga), Cúcuta, Pereira, Manizales, La Tebaida (Armenia) y San Andrés. Lo haremos con todas medidas de bioseguridad pic.twitter.com/zDp4WNeXVJ
— Alcaldía de Rionegro (@AlcRionegro) August 11, 2020
Desde el aeropuerto explican lo que sigue…
¿Después de ser aprobado el plan piloto por parte del @MinInterior qué sigue? Las aerolíneas deberán solicitar ante la @AeroCivilCol los itinerarios y slot (permiso con un plan de vuelo aprobado) para iniciar la comercialización de los vuelos y la operación. #ListosParaVolar ✈️ pic.twitter.com/Vq3QjikVo3
— José María Córdova (@AeropuertoMDE) August 11, 2020