La Fiscalía General de la Nación logró que se afectaran tres propiedades que estarían relacionadas con Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, y el Bloque Norte de las extintas AUC.
Todos estos bienes habrían sido registrados a nombre de la esposa del temido y reconocido ex cabecilla paramilitar para intentar ocultar su origen ilícito.
Entre los inmuebles se encuentra la finca El Mamón, que fue usada como centro de entrenamiento de las estructuras paramilitares en el Cesar. La Fiscalía demostró su vínculo con las AUC y lo acreditó en la condena contra Salvatore Mancuso y otros 11 postulados, emitida en 2014.
Tres propiedades de la esposa de Jorge 40 en Valledupar pasan a manos del Estado
Los otros dos predios son urbanos y están ubicados en Valledupar. Según la investigación, fueron adquiridos con dineros provenientes de las actividades ilegales del Bloque Norte de las AUC.
La Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla ordenó el embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo de los bienes, que serán entregados al Fondo para la Reparación a las Víctimas para su administración.
Lea también: Exjefe paramilitar “Jorge 40” participará en audiencia de la JEP en Colombia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!