Capturan a joven que se auto secuestró y extorsionó a su familia en Tuluá

Una joven de 19 años fue capturada por la Policía cuando intentaba cobrar el dinero que su propia familia había pagado por su supuesto rescate. La mujer había simulado su secuestro y había enviado fotos y videos donde se le veía herida y amordazada.

El hecho ocurrió en el corregimiento de la Marina, zona rural de Tuluá, Valle del Cauca, donde la Policía, en coordinación con la Fiscalía, realizó un operativo para capturar a los presuntos secuestradores.

Según las autoridades, la joven, identificada como Isabela, se comunicó con sus familiares el pasado fin de semana, diciéndoles que estaba secuestrada y que debían pagar 6 millones de pesos para liberarla. Para presionarlos, les envió fotos y videos donde se le veía con cortadas en el cuerpo, vendas en los ojos y cinta en las manos.

Joven se auto secuestró y fue capturada cuando reclamaba el dinero de su familia en Tuluá

La familia, angustiada, acudió a la Policía, que les asesoró para entregar el dinero. Sin embargo, al revisar las pruebas, los investigadores descubrieron que se trataba de un auto secuestro y que la joven estaba actuando con la complicidad de un hombre que la acompañaba en una moto.

Los agentes siguieron el rastro del dinero y sorprendieron a la joven cuando iba a reclamar un giro de 3 millones de pesos, que era parte del pago acordado. La mujer fue capturada junto con un hombre que la transportaba en una moto.

La joven y su cómplice fueron presentados ante un juez, pero el togado solo dictó medida de aseguramiento en la cárcel por el delito de extorsión a la chica.

Lea también: Así es alias Patricia, la jefe financiera del Eln que secuestró al padre de Luis Díaz

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!