Juan Carlos Henao, exrector de la Universidad Externado y exmagistrado, fallece a los 62 años

El mundo jurídico y académico de Colombia está de luto por la partida de Juan Carlos Henao, quien fue rector de la Universidad Externado de Colombia desde el año 2012 y magistrado de la Corte Constitucional entre 2001 y 2012. Henao falleció este comienzo de año a causa de una enfermedad que no fue revelada por su familia.

Henao fue uno de los juristas más destacados del país, con una amplia trayectoria en el ámbito público y privado. Se graduó como abogado de la Universidad Externado, donde también obtuvo su doctorado en Derecho.

Fue profesor e investigador en varias universidades nacionales e internacionales, autor de numerosos libros y artículos sobre derecho constitucional, administrativo y ambiental, y consultor de diversas entidades públicas y privadas.

muere Juan Carlos Henao, rector de la Universidad Externado y exmagistrado de la Corte Constitucional

Como magistrado de la Corte Constitucional, Henao participó en importantes decisiones que marcaron la jurisprudencia colombiana, como la protección del medio ambiente y los derechos de los recicladores.

Como rector de la Universidad Externado, Henao impulsó el desarrollo académico e institucional de una de las casas de estudio más prestigiosas del país, fundada en 1886. Bajo su gestión, se crearon nuevos programas académicos, se fortalecieron los procesos de investigación, se ampliaron las alianzas internacionales y se consolidó el campus universitario.

Lea también: Trump pide a una corte de apelaciones que desestime la demanda por el asalto al Capitolio

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan