El Tribunal Administrativo de Cundinamarca declaró la nulidad de la elección de Juan Daniel Oviedo como concejal de Bogotá, al considerar que incurrió en una inhabilidad al firmar un contrato con el Estado un año antes de asumir su curul.
Según el fallo, Oviedo suscribió un contrato de arrendamiento con el Fondo Nacional de Garantías, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda, el 20 de junio de 2023. Dicho contrato, con un valor de 106 millones de pesos, estuvo vigente hasta el 31 de diciembre del mismo año, lo que, de acuerdo con la ley, le impedía postularse al cargo de elección popular.
Oviedo llegó al Concejo de Bogotá tras quedar en segundo lugar en las elecciones a la Alcaldía, detrás de Carlos Fernando Galán. Sin embargo, su permanencia en el cabildo ahora está en riesgo, pues el fallo lo obliga a dejar su asiento.
Consejo de Estado decidirá el futuro de Juan Daniel Oviedo tras fallo en su contra
El exdirector del DANE, quien aún no ha emitido un pronunciamiento oficial, tiene la opción de apelar la decisión ante el Consejo de Estado, tribunal que podría definir en última instancia su futuro político.
Esta decisión llega en un momento clave para Oviedo, quien ha manifestado su interés en postularse a cargos de mayor relevancia, bien sea en la capital o a nivel nacional.
Lea también: Daniel Briceño denuncia el plan de privatización del Gobierno Petro en Coltel
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!