En Bogotá se dio el asesinato del patrullero Heider Loaiza, quien fue víctima de delincuentes mientras hacia su trabajo durante un intento de atraco en el sur de la ciudad. En medio del dolor por la pérdida del uniformado, se conoció un hecho insólito durante la audiencia de imputación de cargos contra los presuntos responsables del crimen.
El juez del caso, visiblemente molesto, regañó a Irben Adrián Romero Piñago, uno de los señalados del asesinato, por quedarse dormido durante la diligencia. “Señor Irben, por favor despiértese. No se duerma, por favor, porque usted va a escuchar la imputación”, le dijo el juez al imputado.
Romero Piñago, junto a Octavio Obrehayan Rodríguez Esquivel, ambos ciudadanos venezolanos- habrían estado detrás del asesinato del patrullero Loaiza. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio al mediodía, cuando el uniformado, en cumplimiento de su deber, persiguió a dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta tras haber cometido un fleteo a un comerciante en la localidad de Ciudad Bolívar.
Juez reprende a Irben Romero Piñago en audiencia por asesinato de patrullero Heider Loaiza
Loaiza llevaba seis meses prestando su servicio en Ciudad Bolívar, hasta donde había llegado trasladado del Caquetá. El día de la tragedia, al recibir una llamada de alerta, él y su compañero acudieron de inmediato al lugar del crimen donde los esperaron con disparos.
En medio del dolor y la indignación, la familia y amigos de Loaiza lo despidieron como un héroe que entregó su vida por proteger a los demás.
Lea también: Pese a caos, motín en la estación de Policía de Suba se salda sin fugados
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!