En el juicio que enfrenta el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos, una de las declaraciones más esperadas fue la de Rodrigo Vidal Perdomo. En la audiencia del 13 de marzo de 2025, el ganadero negó que el exmandatario hubiera ordenado contactar a Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el caso.
Durante su intervención, Vidal Perdomo relató cómo se involucró en el proceso a través de Carlos Eduardo López Callejas, conocido como ‘Caliche’.
Según su versión, fue este último quien lo contactó para informarle que Monsalve, exparamilitar detenido en la cárcel La Picota, quería retractarse de las acusaciones que vinculaban a Uribe con grupos armados ilegales.
Declaraciones de ‘Caliche’ y Vidal marcan el juicio a Uribe
El testigo aseguró que ni Uribe ni sus abogados lo presionaron para intervenir en el caso. Insistió en que la iniciativa de informar al exmandatario fue exclusiva de ‘Caliche’, quien manifestó ser simpatizante del proyecto político del expresidente.
En la diligencia, el expresidente Uribe tuvo la oportunidad de interrogar al testigo. Le formuló dos preguntas claves para desvirtuar las acusaciones en su contra. En ambas ocasiones, Vidal negó haber tenido contacto directo con el exmandatario o haber recibido órdenes para influir en la versión de Monsalve.
Por su parte, ‘Caliche’ admitió en la audiencia que mintió en varias ocasiones a Juan Guillermo Monsalve. Aseguró que nunca tuvo contacto directo con el exmandatario y que algunas de las conversaciones grabadas, presentadas como evidencia, fueron editadas.
Lea también: Error de la Fiscalía en el juicio de Álvaro Uribe: proyectaron videos inapropiados
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!