Julieta, la manatí liberada hace 7 días, fue asesinada en Tasajera

Julieta, la manatí liberada hace pocos días en las playas de la ciudad colombiana de Santa Marta, fue asesinada en la localidad de Tasajera.

La noticia sobre este hecho fue confirmada por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, CORPAMAG, al respecto se informó que el animal de “450 kilogramos de peso, liberada el pasado 7 de julio fue capturada y atacada el 14 de julio 2021 por pescadores de Tasajera, llevándola a la muerte.

La misma corporación había sido responsable de la liberación de la manatí, fue hasta el sitio donde la capturaron e intentó salvarle la vida, pero ya era demasiado tarde para este ejemplar de una especie en vía de extinción.

La manatí Julieta fue asesinada en Tasajera

El animal fue encontrado con heridas en su cuerpo de 15 centímetros de profundidad y su costado punzado con arpón, el crimen tendrá consecuencias legales, advirtió CORPAMAG.

La historia de la manatí liberada en Santa Marta

Julieta es una manatí del Caribe, que quedó atrapada en las redes de los pescadores el pasado 5 de junio, en el sector de las playas de Bonito Gordo, en el Parque Nacional Natural Tayrona, en el departamento del Magdalena, siendo trasladada al – CAVR Marino de CORPAMAG para su atención.

Para su rehabilitación se conformó un equipo de expertos conformado por CORPAMAG, Acuario del Rodadero, Parques Nacionales Naturales, Fundación Omacha y el Centro de Conservación de Manatíes del Caribe (CCM), lo que permitió que Julieta se recuperara y fuera liberada con una correa para seguimiento VHF y satelital el pasado 7 de julio

Dicho monitoreo había arrojado que Julieta se movilizaba entre las playas de Pozo Colorado y el Puente de la Barra, en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *