Alumbrado navideño de La Unión causa revuelo por avión estrellado del Chapecoense

La Unión, el municipio de Antioquia que fue escenario de la tragedia aérea del Chapecoense en 2016, ha sorprendido a propios y extraños con una polémica decoración navideña: un avión estrellado en su plaza principal.

La figura, que hace referencia al accidente que cobró la vida de 71 personas, entre ellas los jugadores del equipo de fútbol brasileño, ha generado reacciones de rechazo e incredulidad en las redes sociales, donde se ha calificado de “insensible” y “de mal gusto” la iniciativa.

Según la alcaldía local, el tema del alumbrado de este año es la tradición agrícola, y el avión estrellado sería un homenaje a las víctimas del Chapecoense, cuyo escudo y bandera aparecen en la punta de la aeronave.

¿Homenaje o burla? La polémica figura del avión estrellado del Chapecoense en el alumbrado de La Unión

Sin embargo, muchos ciudadanos no han visto con buenos ojos esta forma de recordar a los fallecidos, y han pedido que se retire la figura del alumbrado.

En X (antes Twitter), varias cuentas han posteado fotos del mencionado adorno lo que ha generado una avalancha de comentarios en contra de la iniciativa. Algunos usuarios expresaron su solidaridad con los familiares de las víctimas, y otros cuestionaron el criterio de las autoridades locales.

La alcaldía de La Unión no se ha pronunciado oficialmente sobre la polémica, y se desconoce si mantendrá o retirará la figura del avión estrellado del alumbrado navideño.

Lea también: Chapecoense dice que Alan Ruschel salió beneficiado del accidente fatal de avión

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!