Liberland, el país que no existe ahora tiene acuerdos con Manizales

El alcalde de la ciudad colombiana de Manizales habló orgulloso de los acuerdos que alcanzó con Liberland, pero la alegría le duró poco.

Minutos después de que hiciera estos en una transmisión vía Facebook- Carlos Mario Marín tuvo que bajar la transmisión de las redes de la alcaldía.

La razon fue sencilla; cientos de personas empezaron a preguntarse qué era eso de lo que hablablan, para luego descubrir que se trata de un “país en construcción”.

Liberland, el país que no existe ahora tiene acuerdos con Manizales

¿Qué es Liberland?

Liberland nació como tal en 2015. Tiene 7 kilómetros de extensión y se ubica entre Croacia y Serbia -cerca a la orilla del rio Danubio.

Vit Jedlicka, presidente del proyecto que busca inaugurar una nación, le explicó a la prensa colombiana que están buscando acuerdos con varios países.

“Tenemos ciertos acuerdos con Haití y Malaui, son acuerdos entre países y es una forma de reconocimiento sólido y fuerte”, comentó.

Estamos adelantando acuerdos similares con otros cuatro países”, comentaba el hombre sin especificar – eso sí- que pueden ofrecer ellos en dichos acuerdos.

En Manizales, eso sí- el anuncio supuestamente promete “cursos de inglés que no tienen costo para ninguna persona, ciudad, estado o entidad gubernamental.”

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *