Licencia de conducir colombiana será válida en Argentina y Portugal

El ministerio de Transporte de Colombia anunció que llegó a un acuerdo para el reconocimiento de la licencia de conducción en dos nuevos países.

Así las cosas, ahora el documento será reciproco en Portugal y Argentina, un acuerdo que la entidad explicó en detalles para que los ciudadanos lo entiendan.

En Portugal, el acuerdo aplicará para el reconocimiento mutuo de este documento dirigido a turistas y visitantes en estadías de corta duración.

Sin embargo, Mintransporte reconoce que ahora buscará ampliar ese beneficio a los ciudadanos residentes permanentes en una fase próxima.

Con Argentina, “cada país reconocerá las licencias de conducción a favor de los nacionales titulares de licencias con residencia en su territorio o que estén allí por fines turísticos”.

“Significa que los ciudadanos portugueses y argentinos podrán hacer la homologación del documento en Colombia, y de igual forma, los colombianos en Portugal y Argentina”

Otros países en los que es válida la licencia colombiana

Colombia ya tiene firmados acuerdos de reconocimiento y canje de licencias de conducción con Chile, Corea del Sur, España, Paraguay y Perú.

Sin embargo, las autoridades confirmaron que están trabajando en la negociación para que Italia, Francia, Hungría y Emiratos Árabes hagan parte de la lista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *