En un esfuerzo conjunto para erradicar las redes de trata de personas y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Medellín, la Alcaldía de la ciudad ha anunciado la llegada y permanencia de la Interpol en la capital antioqueña.
Esta medida fue anunciada por el alcalde Federico Gutiérrez, quien subrayó la importancia de esta colaboración internacional en la lucha contra estos graves delitos.
La llegada de la Interpol se da tras la captura de Cristóbal Paulino Fernández Viamonte, alias “el Mexicano”, un ciudadano cubano-mexicano que, según las autoridades, lideraba una organización criminal dedicada a engañar a mujeres con promesas de trabajo en México, para luego explotarlas sexualmente.
Interpol se instala en Medellín para frenar trata de personas y explotación infantil
Fernández Viamonte fue arrestado en el Centro Comercial Milla de Oro, en El Poblado, gracias a la colaboración entre la Interpol, la Policía Nacional de Colombia y la Policía Federal de México.
Sobre el particular, el alcalde Gutiérrez comentó que la Interpol entonces se instalaría desplegando todas sus capacidades en la ciudad colombiana, la de mayor crecimiento en turismo durante los últimos años.
El alcalde destacó que cualquier persona que haya delinquido en cualquier parte del mundo no encontrará refugio en Medellín, ya que la presencia de la Interpol garantizará que los delincuentes sean capturados y llevados ante la justicia.
Lea también: Operativo internacional en Medellín: Capturan a líder de peligrosa red de trata de mujeres
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
