Alcaldesa Claudia López pide intervención en la Universidad Nacional tras ataque a policía

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha hecho un llamado urgente al director de la Policía Nacional, William Salamanca, para tomar acciones inmediatas y capturar a los responsables de la agresión contra un oficial de policía en la Universidad Nacional.

En un trino publicado en redes sociales, la mandataria expresó su preocupación y solicitó un acuerdo con la dirección de la institución educativa para ingresar al campus y detener a los criminales involucrados en el ataque.

El incidente ocurrió durante los enfrentamientos entre algunos estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia y el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

Agresión con papa bomba en la Universidad Nacional: Claudia López exige captura de los responsables

En medio de tales acciones, un uniformado resultó herido por una papa bomba lanzada desde el interior del recinto universitario, lo que ha generado gran consternación y repudio por parte de la comunidad.

La alcaldesa López ha enfatizado en la gravedad de esta situación. Su llamado a la acción se basa en la necesidad de evitar que estos encapuchados sigan actuando impunemente, ya que podrían atentar no solo contra más ciudadanos, sino también contra otros miembros de la fuerza pública.

La vida del oficial herido se encuentra en peligro, y la alcaldesa ha manifestado su preocupación por su estado de salud. Por ello, ha solicitado una respuesta inmediata y coordinada entre la Policía Nacional y la Nacional para llevar a cabo la captura de los agresores.

Encapuchados lanzan papa bomba a policía en la Universidad Nacional

Lea también: Policía queda gravemente herido por explosión en protesta en la Universidad Nacional

Google news - somosfan