Las luces moradas en el cielo de Medellín y las teorías que circundan

Una serie de luces de color morado sorprendieron a los paisas al ser captadas en el cielo de Medellín durante la noche del sábado 24 de abril de 2021.

Dicho evento fue captado entre las 9 y las 10:30 de la noche, y visto desde distintos puntos de la ciudad y del Valle del Aburrá.

Al respecto- los internautas han dado un parte de teorías sobre lo que podría ser, aunque la más básica de todas apunta a que se trata de una cometa que alguien subió desde un punto lejano de la ciudad.

Las luces de color morando en Medellín

Entre las teorías lanzadas a la mesa se encuentra la de que se podría tratar del proyecto Starlink que encabeza Elon Musk y que consiste en la creación de una constelación de satélites dispuestos en el espacio para intentar llevar internet a los sitios más remotos de la tierra.

Otra explicación fue dada a una usuaria que publicó una imagen mostrando una imagen de las mismas, entonces le respondieron que podría tratarse de las Líridas de Abril, estas son una lluvia de meteoritos que dura del 16 al 26 de abril de cada año.​  El pico de la lluvia es típicamente alrededor del 22 de abril de cada año.

Lo cierto es que por ahora ninguna autoridad se ha pronunciado, mientras tantos decenas de ciudadanos siguen lanzando sus teorías, algunas más disparatadas que otras.

¿Usted vio las luces en Medellín?

El planetario de Medellín dio una posible explicación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *