Luis Pérez Gutiérrez se niega a ser opositor de Rendón y renuncia a la curul en la Asamblea

Luis Pérez Gutiérrez renunció a la curul de oposición en la Asamblea de Antioquia que le correspondía por haber quedado en segundo lugar en las elecciones a la gobernación del pasado 29 de octubre.

El exgobernador y exalcalde de Medellín envió una carta en la que rechazó el puesto y cuestionó la elección de Andrés Julián Rendón, quien lo superó con 944.239 votos frente a 597.667.

En la misiva, Pérez Gutiérrez afirmó que no se considera oposición de la “extrema derecha” que ganó los comicios y que no reconoce la legitimidad de la campaña de Rendón, a quien acusó de haberlo difamado y de haber creado un clima de miedo y terror entre los electores.

Luis Pérez Gutiérrez renuncia a la curul de oposición y demandará la elección de Andrés Julián Rendón

Escolta del candidato Andrés Julián Rendón resulta herido en Santa Fe de Antioquia

Además, el legendario político anunció que demandará la nulidad de las elecciones ante el Consejo de Estado, con el apoyo de un grupo de abogados constitucionalistas.

Pérez Gutiérrez también criticó la gestión de Rendón como gobernador electo y dijo que no presentó proyectos importantes para el desarrollo de Antioquia.

Con la renuncia de Pérez Gutiérrez, la curul de oposición en la Asamblea de Antioquia quedará para el partido Independientes, liderado por el exalcalde de Medellín Daniel Quintero. El beneficiado será Walter Manuel Salas Quinto, quien obtuvo 14.352 votos y se ubicó en el puesto 26 de la lista de diputados, según la cifra repartidora.

Lea también: Antioquia tiene gobernador: Andrés Julián Rendón se impone a Luis Pérez

Luis Pérez Gutiérrez no acepta la curul de oposición y anuncia demanda contra la elección de Rendón

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!