María Isabel Urrutia señala a posibles determinantes de su salida del gobierno

La ex ministra del deporte María Isabel Urrutia ha expresado vía medios de comunicación su sorpresa ante la salida del gabinete de Gustavo Petro.

Al respecto, la ex funcionaria defiende de que no le avisaron con tiempo sobre su salida, sino casi cuando la alocución presidencial sobre el tema ya había iniciado.

María Isabel Urrutia, quien llegó como renovación en una importante cartera del gobierno- señala a varios políticos tradicionales como determinantes de su salida.

Entre ellos, dice que Dilian Francisca Toro- a quien le detuvo gran parte de la contratación por su movimiento político allí al lado de Petro.

María Isabel Urrutia sigue sorprendida por su salida de Mindeporte

SALIDA DE MINISTROS: Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza salen del gobierno de Gustavo Petro

“Se van a dar cuenta en estos días. Es un poder muy duro y el Ministerio del Deporte ha sido la caja menor de muchos políticos. Yo cambié esas costumbres y por hacerlo terminé siendo sacrificada”, dijo.

“Ahí estaba la doctora Dilian Francisca que ha manejado el ministerio del Deporte, dentro de los funcionarios que no volví a contratar el ministerio tenía 2.500 OPS, entre esas el 70% era de ella”, remarcó.

Al respecto, Toro negó su injerencia en tal decisión: “Yo no he tenido ninguna contradicción con ella, me pareció muy bien que la nombraran.”

“Su desempeño como ministra si no lo puedo definir yo, eso lo define el señor presidente”, comentaría entonces la reconocida figura política.

PODRÍA INTERESARLE:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *