Marta Lucía Ramírez a doble rol: Vicepresidenta y Canciller

La vicepresidenta de Colombia también hará las veces de Canciller, el presidente designó a Marta Lucía Ramírez en el cargo que deja vacante Claudia Blum.

Iván Duque informó sobre la designación este mismo miércoles y expresó sobre la funcionaria que “Le he pedido que asuma la Cancillería para adelantar varias tareas, en primer lugar para fortalecer las relaciones bilaterales que tenemos en todo el mundo, pero adicionalmente, para ejercer la representación de nuestro país en los espacios multilaterales”.

Mencionó Duque que con este cambio busca que no solamente quede demostrado “el talante democrático en nuestro país, sino también la convicción de ser un país siempre respetuoso de los derechos humanos y siempre volcado a la defensa irrestricta de los valores democráticos que han caracterizado a nuestra nación”.

Marta Lucía Ramírez asumirá como Canciller de Colombia

La nueva canciller tendrá el reto de sacar adelante la política migratoria del país, de fortalecer los lazos en materia de seguridad y defensa, “y de abrir nuevas fronteras para nuestro país que estén articulándose también con otras carteras”.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *