La Policía Nacional logró capturar en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia, a uno de los narcotraficantes más importantes del Clan del Golfo, conocido con el alias de Martín. El hombre era requerido por la justicia de Estados Unidos por su participación en el envío de toneladas de cocaína desde el Urabá antioqueño hacia Centroamérica, México, Europa.
Alias Martín, cuyo nombre real es Juan Camilo Pacheco Palacio, fue sorprendido por las autoridades cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Turquía, donde al parecer tenía previsto reunirse con sus socios para coordinar nuevas rutas del narcotráfico.
Según la Policía Nacional, alias Martín era uno de los hombres de confianza de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias “Chiquito Malo”, el máximo cabecilla del Clan del Golfo y el criminal más buscado del país. Bajo su mando, alias Martín habría coordinado el envío de más de 30 toneladas de clorhidrato de cocaína desde el corregimiento de Zungo Embarcadero, en el Urabá antioqueño, hacia Panamá, Costa Rica y México, usando contenedores y lanchas rápidas para evadir los controles de las autoridades.
Policía Nacional sorprende a alias Martín, narco del Clan del Golfo, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro
Desde esos países, la droga era distribuida hacia Estados Unidos y Europa, donde se vendía a altos precios. Por esta actividad criminal, alias Martín era catalogado como un objetivo de alto valor para la DEA y las autoridades colombianas, que ofrecían una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que condujera a su captura.
Este escurridizo sujeto es requerido para comparecer en juicio que se adelanta en la Corte del Distrito Este de Texas, en Estados Unidos, donde podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión. La Fiscalía General de la Nación inició el trámite de extradición .
La captura de alias Martín es considerada como un duro golpe al Clan del Golfo, la organización criminal más grande y peligrosa del país, que se dedica al narcotráfico, la minería ilegal, la extorsión y el sicariato. La Policía Nacional anunció que continuará con las operaciones para desmantelar esta estructura y capturar a su máximo líder.
Lea también: Cayó en Antioquia alias ‘Oliver’, el narco brasileño que se escondía en un glamping
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!