La Gobernación de Antioquia lanzó una ofensiva contra los cabecillas del ELN que operan en el departamento, ofreciendo millonarias recompensas por información que permita su captura.
En un cartel difundido a través de redes sociales, se revelaron los nombres y alias de ocho integrantes de este grupo armado organizado, responsables de una ola de violencia en diversas regiones de Antioquia.
Los cabecillas más buscados son alias “Omar” o “Casinga”, cabecilla principal del frente de Guerra Darío Ramírez Castro, y otros tres integrantes de este mismo frente. Por su captura, las autoridades ofrecen hasta 400 millones de pesos.
Hasta 400 millones de pesos por capturar a los jefes del ELN en Antioquia
Adicionalmente, se busca a otros cuatro cabecillas de subestructuras del ELN, por quienes se ofrecen recompensas de hasta 100 millones de pesos. Estos individuos son señalados de cometer delitos como homicidio, extorsión, desplazamiento forzado y atentados contra la infraestructura.
“No permitiremos que estos criminales sigan sembrando el terror en nuestro departamento”, afirmó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón. “Invitamos a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y denunciar cualquier información que pueda llevar a la captura de estos sujetos”.
La Gobernación ha puesto a disposición de la ciudadanía diversas líneas telefónicas y canales digitales para recibir denuncias de manera anónima y confidencial.
Lea también: Ubicación en el Catatumbo: Petro publica el pin del campamento del ELN en Tibú
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!