Medellín vivió una mañana caótica por presencia de encapuchados en el Politécnico Jaime Isaza

Medellín se convirtió en escenario de una violenta protesta este miércoles 19 de abril, cuando un grupo de encapuchados se tomó las instalaciones del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y bloqueó la avenida Regional con vehículos incendiados y explosivos caseros.

Los manifestantes, que al parecer conmemoraban el aniversario de la fundación del extinto grupo guerrillero M-19, causaron pánico entre los habitantes del sur de la ciudad y generaron un caos vehicular que afectó a cientos de personas.

Los hechos se iniciaron alrededor de las 10 de la mañana, cuando unos 50 encapuchados ingresaron al campus universitario y empezaron a sembrar el miedo por los pasillos de la institución.

En Medellín, encapuchados conmemoran al M-19 con explosivos y vandalismo

¿Qué está pasando en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid?

Luego, salieron a la avenida Regional y atravesaron un camión de carga y una moto de la Secretaría de Movilidad que habían robado minutos antes.

Con estos vehículos y otros elementos, bloquearon el paso por esta importante vía que comunica a Medellín con el sur del Valle de Aburrá.

La policía llegó al lugar para tratar de controlar la situación, pero se enfrentó a una fuerte resistencia por parte de los manifestantes.

Lea también: Realizan evacuación del Politécnico Jaime Isaza Cadavid tras presencia de encapuchados

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *