La transformación cultural y social en Medellín da un nuevo paso con la apertura del primer estudio de grabación musical de carácter público en la comuna 1-Popular. Este Laboratorio de Producción Sonora (LPS), ubicado en la Casa de la Cultura Popular, se suma a la estrategia de la ciudad para ampliar el acceso a herramientas de creación artística y fortalecer el ecosistema musical.
La iniciativa es el resultado de una alianza entre 2K Foundations, la Fundación Vibra en Alta—liderada por el artista J Balvin—y la Alcaldía de Medellín, a través de Medellín Music Lab.
“La idea es replicar esto en muchas zonas de Medellín. Es el primer estudio público de música y su propósito es claro: brindar oportunidades a los jóvenes para que encuentren en el arte una alternativa de vida. La ciudad es hoy referente mundial por su música y queremos que más artistas tengan acceso a estos espacios”, afirmó el alcalde Federico Gutiérrez durante la inauguración.
Artistas emergentes en Medellín tendrán acceso gratuito a un nuevo estudio de grabación
Este nuevo LPS está equipado con tecnología de primer nivel, permitiendo la grabación, producción y experimentación sonora para más de 1.000 artistas locales.
“Aprovechen esta oportunidad que yo no tuve. No había estudios accesibles cuando empezamos, no había un espacio donde alguien te guiara en la música. Esto es para todos los géneros, no solo reguetón: salsa, merengue, electrónica, rock… Lo importante es crear”, expresó J Balvin, destacando la importancia del acceso equitativo a la formación artística.
Lea también: Bogotá, Medellín y más ciudades sentirían alza en la tarifa del gas natural
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!