Un clima de tensión y violencia marcó este miércoles 23 de octubre el centro de Medellín, luego de que una jornada de marchas pacíficas terminara en enfrentamientos y desmanes en las inmediaciones de la estación San Antonio del Metro.
La jornada inició con una manifestación convocada por diversas centrales obreras en apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro. La marcha, que transcurrió mayoritariamente de manera pacífica por la Avenida Oriental, se tornó violenta en el sector de El Hueco.
Un grupo de manifestantes, en su mayoría encapuchados y armados con machetes, comenzó a bloquear vías y quemar llantas en las cercanías de la estación San Antonio. Estos actos vandálicos obligaron a los comerciantes de la zona a cerrar sus negocios por temor a represalias.
La manifestación en apoyo al gobierno Petro degeneró en desmanes cerca del Metro de Medellín. La estación San Antonio fue cerrada temporalmente
La presencia de estos radicales generó un clima de zozobra y alteró el servicio del Metro de Medellín, ya que la estación San Antonio tuvo que ser cerrada temporalmente por seguridad. Además, se registraron bloqueos en varias vías del centro de la ciudad, lo que dificultó la movilidad de vehículos y peatones.
Las autoridades locales desplegaron un amplio dispositivo de seguridad para controlar la situación y dispersar a los manifestantes violentos. Sin embargo, los disturbios se prolongaron por varias horas.
Personas encapuchadas y con machetes impiden el paso de vehículos a esta hora en la estación San Antonio del Metro (2:00 p. m.) pic.twitter.com/umFNUMqYt5
— MiOriente (@MiOriente) October 23, 2024
Lea también: Monos cariblancos rescatados de terraza en Medellín presentan graves signos de maltrato y estrés
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!