Médico reconocido de Aguachica escapa de secuestro y la Policía captura a uno de los responsables

Un grupo de delincuentes armados intentó secuestrar al médico José de Jesús Alonso González, conocido popularmente como ‘Chepe’ Alonso, en la noche del martes 5 de diciembre, en las afueras de Aguachica, Cesar. Sin embargo, la rápida reacción de las autoridades frustró el hecho y permitió la captura de un presunto implicado.

Según el relato de la esposa del médico, los sujetos interceptaron el vehículo en el que se movilizaban cerca de una de las plantas de la empresa Freskaleche, ubicada en la vía que conduce al municipio de San Alberto. Los delincuentes preguntaron directamente por el paradero del galeno, quien se dirigía a su casa campestre.

Otro familiar que se encontraba en el lugar logró notificar a ‘Chepe’ Alonso, quien a su vez alertó a las autoridades sobre la situación. Al llegar al sitio, los uniformados se enfrentaron a los delincuentes, quienes huyeron en diferentes direcciones.

Policía frustra secuestro de un médico en Aguachica y captura a un delincuente

En la persecución, se logró la captura de uno de los presuntos secuestradores, quien fue identificado como Luis Eduardo Pérez, de 28 años, natural de Bucaramanga. El capturado tenía en su poder un arma de fuego y un teléfono celular, que fueron incautados como evidencia.

El médico ‘Chepe’ Alonso resultó ileso y agradeció la intervención de la Policía y el Ejército, que evitaron que fuera plagiado. El galeno es uno de los más reconocidos de la región, por su labor social y su trayectoria profesional.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los demás integrantes de la banda delincuencial, que al parecer se dedica al secuestro extorsivo en el sur del Cesar y el norte de Santander.

Lea también: Feminicidio en Aguachica: Luz Katherine Zuluaga García es la víctima

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!