Tercera línea del metro de Medellín inicia obras en el mes de febrero

El alcalde de Medellín ha confirmado vía redes sociales que la construcción de la línea tres del sistema Metro empezará a construirse en febrero de 2023.

Las obras para el denominado Metro de la 80 fueron adjudicadas en el segundo semestre de 2022 y ya tienen todo listo para dar inicio.

Daniel Quintero Calle decía entonces que, tras 25 años, “La segunda semana de febrero empieza la construcción de la tercera línea de metro de Medellín”.

¿El Metro de la 80 será subterráneo?

“Este es el proyecto de infraestructura más grande construido en el territorio”, remarcó el mandatario local- que se mostró orgulloso del anuncio.

Asimismo, el alcalde Quintero Calle reconoció que una parte del sistema irá soterrado, pero gran parte de él será construido a nivel.

Cabe reseñar que esta línea del Metro tiene previsto una duración de cinco años en su construcción y se prevé que al sexto año pueda empezar a operar.

Los tramos en los que se darán las primeras obras serán los de Caribe – Floresta- para luego dar paso a la construcción del tramo Floresta – Aguacatala.

Se prevé que el Metro de la 80 tenga unas 17 estaciones y que se integre finalmente con las Líneas A y B del sistema masivo de Medellín.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *