Retrasos en Metro de Medellín se dieron por problemas en velocidad de los trenes este jueves

En las primeras horas de la mañana de este jueves 1 de junio, el Metro de Medellín experimentó problemas de movilidad que afectaron a los usuarios de la línea A, en el sentido Niquía-La Estrella.

Las directivas del Metro publicaron vía redes sociales varios datos e información sobre la situación y las medidas adoptadas para mitigar el impacto.

Según dichos datos, el inconveniente se debe a un problema que afectó la velocidad de los trenes hacia las rutas del Sur, lo cual ha generado retrasos en las frecuencias de la línea A.

Usuarios del Metro de Medellín con dificultades en su desplazamiento por fallas en la línea A

persona en la vía- metro de Medellín- domingo 8 de enero de 2023

Ante esta situación, se implementaron estrategias operativas de regulación con el fin de minimizar el impacto en la movilidad de los usuarios.

Los efectos de este inconveniente se tradujeron en tiempos de parada de trenes más extensos en cada estación, lo que implicó mayores esperas para los pasajeros.

Asimismo, se tuvo una mayor afluencia de usuarios debido a la afectación en la frecuencia de los trenes, esto decantó entonces en una regulación de ingreso en algunas estaciones.

El Metro de Medellín destacó también que los equipos técnicos se encuentran trabajando para resolver el inconveniente y restablecer la normalidad en el servicio.

Metro sufre incidente con persona en vía la noche del 19 de mayo, segundo del día

Lea también: Empresa Operadora Metro de Medellín suspende servicio del Metro de Quito

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!