La línea K del Metrocable de Medellín reabrió sus puertas este viernes 19 de julio a las 4:30 de la mañana, tras un cierre de 20 días ocasionado por un accidente que dejó como saldo una víctima fatal.
La reapertura del servicio se llevó a cabo con la presencia del gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, quien aseguró que la línea K se encuentra en óptimas condiciones para operar y que la seguridad de los usuarios es la máxima prioridad para la empresa.
Para garantizar la seguridad del sistema Metrocable, se realizaron pruebas exhaustivas en la línea K, incluyendo pruebas de carga y lastre en la estación Santo Domingo, así como revisiones minuciosas de los motores, equipos de frenado y aceleración.
Metro de Medellín Reactiva Línea K del Metrocable tras Cierre por Accidente: 10.000 Usuarios Beneficiados
Adicionalmente, el Metro de Medellín obtuvo una certificación de seguridad por parte de Bureau Veritas, un reconocido organismo francés especializado en la evaluación de sistemas de transporte.
“Esta certificación nos permite asegurarles a todos los usuarios que el sistema es seguro y que pueden utilizarlo con total confianza”, afirmó Elejalde.
En su reapertura, la línea K del Metrocable movilizó a alrededor de 10.000 usuarios en las primeras dos horas de operación, beneficiando principalmente a los habitantes de las comunas 1 y 2 de Medellín, quienes durante el cierre del servicio tuvieron que enfrentar recorridos más largos y tiempos de espera considerables.
Lea también: Medellín registra aumento del 13% en capturas durante el primer semestre de 2024
Cuando abrimos la #EstaciónSantoDomingo y los vecinos de la Línea K 🚡 empezaron a entrar, llegó él, con la efusividad a flor de piel, feliz por el reinicio del servicio y expresando unas palabras que reafirman que ustedes son nuestra razón de ser.😍#SeguimosViajandoJuntos 💛💚 pic.twitter.com/Yhb5agjF4H
— Metro de Medellín 💚 #SeguimosViajandoJuntos (@metrodemedellin) July 19, 2024