Médicos especialistas de Metrosalud en Medellín paran sus actividades por falta de pago

Un grupo de 30 médicos especialistas en pediatría y anestesiología que trabajan para la red pública hospitalaria de la ESE Metrosalud en Medellín anunciaron este miércoles, 29 de noviembre, un cese de actividades indefinido debido a que no han recibido su salario desde el mes de julio de 2023.

Según informó el vocero y apoderado de los sindicatos Fedsalud, Anestesiar y Tahus, la entidad les adeuda más de 1.500 millones de pesos por concepto de honorarios profesionales. Al respecto, la fuente analizó que no se priorizó el pago de los galenos por parte de la administración de la ciudad.

El cese de actividades afecta a varias sedes de Metrosalud, entre ellas la Unidad Hospitalaria de Manrique, donde se presta el servicio de obstetricia, y la Unidad Hospitalaria de Belén, donde se realizan cirugías. Esto implica que se suspenden las intervenciones quirúrgicas, la atención a los recién nacidos, las urgencias y otros servicios esenciales.

Metrosalud le debe más de 1.500 millones a sus médicos especialistas y estos paran sus servicios

Los médicos especialistas aseguran que hace dos meses se presentó una situación similar, pero que se logró un acuerdo de pago con Metrosalud y el Hospital General de Medellín, otro centro afectado por la deuda. Sin embargo, solo se cancelaron las facturas hasta junio, por lo que la deuda sigue vigente para el segundo semestre.

Además, advierten que otros especialistas en obstetricia y ortopedia también están en riesgo de parar sus actividades, pues tampoco han recibido su pago desde julio.

Por su parte, Metrosalud no se ha pronunciado oficialmente sobre el cese de actividades de los médicos especialistas, ni sobre las medidas que tomará para solucionar la situación y garantizar la atención a los usuarios.

Lea también: Antioquia sueña con un tren de alta velocidad que una a Medellín con Bogotá

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!