Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza salen del gobierno Petro

Los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza han salido oficialmente este lunes del gobierno de Gustavo Petro.

Ha sido el mismo presidente el que ha anunciado la salida del jefe de la cartera de educación, quien ha sido bastante crítico de su reforma a la salud.

Asimismo, dijo sobre los otros dos jefes de cartera que “con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país.”

“Los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social”, comentó entonces el jefe de estado colombiano.

Petro cambia tres ministros en sus primeros seis meses

Petro ha nombrado inmediatamente los reemplazos de los ministros nombrando en sus cargos a Aurora Vergara en Educación y Astrid Rodríguez en Deporte.

“Seguiremos buscando consensos y acuerdos para consolidar y profundizar nuestras reformas”, remarcó entonces el mandatario vía alocucion.

“Mi gabinete y yo como presidente de la República seguimos comprometidos en sacar no solo las reformas, sino unas reformas que mejoren sustancialmente la vida de todos los colombianos y colombianas”, acotó.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *