Mintrabajo denuncia que trabajadoras de atún y flores usan pañales por no poder ir al baño

El Ministerio de Trabajo colombiano reveló una grave situación que estaría afectado a las mujeres que trabajan en algunas fábricas de atún y cultivos de flores en el país. Según la cartera, estas trabajadoras tienen que usar pañales durante sus jornadas laborales porque no les permiten ir al baño.

La denuncia se basa en las inspecciones que realizaron las inspectoras laborales del Ministerio este año en diferentes instalaciones, donde encontraron esta alarmante situación-. El Ministerio anunció que iniciará los procesos legales correspondientes y aplicará las sanciones pertinentes a las empresas responsables.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, manifestó su preocupación por las condiciones en las que se desempeñan estas mujeres, que no solo sufren una vulneración de sus derechos laborales, sino también de su dignidad y su salud.

Mintrabajo de Colombia revela grave situación de trabajadoras de atún y flores que usan pañales por prohibición de ir al baño

La situación ha causado indignación y ha motivado al Ministerio a preparar un plan de choque para enfrentar esta problemática de manera inmediata. El Ministerio también hizo un llamado a las trabajadoras afectadas a que denuncien estos casos y a que exijan el respeto de sus derechos.

Por su parte, la compañía Atún Van Camp’s, una de las señaladas por el Ministerio, emitió un comunicado en el que rechazó las afirmaciones de la ministra y anunció que se defenderá legalmente.

Asimismo, la compañía dijo que las declaraciones de la ministra son un ataque y una estigmatización a su trayectoria de más de 35 años de aporte al país y de generación de empleo digno.

Finalmente, la empresa aseguró que lo señalado por el Ministerio del Trabajo no es cierto y que procederá a defenderse de este ataque bajo la ley y la normatividad vigente en Colombia.

Lea también: Colombia Mayor: más de 1.6 millones de adultos mayores recibirán su pago desde este jueves

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!