La moneda que vale 20 mil pesos y tiene un secreto: así es la pieza conmemorativa de los 100 años del Banco de la República

El Banco de la República de Colombia celebra su centenario con el lanzamiento de una moneda conmemorativa de 20 mil pesos, que estará disponible por tiempo limitado y en unidades limitadas. Se trata de una pieza de colección que tiene un diseño especial y un elemento de seguridad que la hace única.

La moneda tiene un diámetro de 32 milímetros y es de tono dorado, una aleación de cobre, níquel y zinc. En el anverso, muestra una figura femenina que representa la República, haciendo alusión al Banco de la República, que fue fundado en 1923.

En el reverso, hay un mapa de Colombia con la leyenda “100 AÑOS Generando confianza”. Allí también aparecen su valor nominal, es decir, 20 mil pesos, y algunas figuras geométricas.

Cómo y dónde conseguir la moneda de 20 mil pesos que celebra los 100 años del Banco de la República

Lo más llamativo de la moneda es su imagen latente, que es un elemento de seguridad que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, reflejará las iniciales ‘BR’ o el número arábigo ’20’, y el número 20 en braille. Este detalle hace que la moneda sea difícil de falsificar y que tenga un valor adicional para los coleccionistas.

La moneda se puede adquirir desde el 27 de noviembre de este 2023 en la Tesorería del Banco en Bogotá y en todas las sucursales y agencias culturales de la entidad en Colombia, previa cita agendada en la página web del Banco.

Se cambiará máximo diez unidades por usuario hasta agotar existencias (500.000 unidades). El precio de la moneda es de 20 mil pesos, pero si se quiere obtener en un estuche especial, se debe pagar 37 mil pesos.

El Banco de la República pone en circulación una moneda de 20 mil pesos con un elemento de seguridad único

Lea también: ¿Por qué la moneda del doble fruto es una de las más raras y valiosas de Chile? Te lo contamos todo