Buscan que niños menores de 10 años no puedan ser pasajeros en motos

En el senado de Colombia empieza su trámite un proyecto de ley que busca prohibir que los niños menores de 10 años puedan ser pasajeros de motocicletas.

El responsable de este proyecto es Roy Barreras– quien busca avanzar en las leyes suficientes para controlar el número de muertes por accidentes viales en Colombia.

Al respecto, el senador por el Pacto Histórico ha explicado que ahora los accidentes son la principal causa de muerte en el país y hay que avanzar en la prevención de los mismos.

Menores de 10 años no podrían ser pasajeros de motos

“Todos son muertos inocentes y prevenibles, los siniestros viales siempre ocurrirán, pero se pueden evitar las muertes y las lesiones graves”, explicó Barreras.
“Este proyecto garantiza la reglamentación de vehículos WP29. Esto significa que no importen ni fabriquen en Colombia vehículos de mala calidad”, dijo el senador.

“En otros países los vehículos tienen garantía de cinturones de seguridad, de frenos ABS y de condiciones de frenado automático. Aquí el mismo vehículo con el mismo modelo y más costoso, carece de esos elementos de seguridad, como si los colombianos fuéramos usuarios de segunda”, remarcó.

El proyecto de ley también busca requisitos adicionales para la expedición de la licencia de conducción para vehículos de servicio público – así como reducir los límites de velocidad en el país.

De otro lado, el ítem sobre cobro de peajes a las motos quedó descartado en voz del ministro del Transporte, quien dijo que promulgarán el uso, pero de motos eléctricas.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *