Manuel Octavio Bermúdez, conocido como el ‘Monstruo de los Cañaduzales’, perdió la vida en un atentado contra un vehículo del INPEC en el departamento del Cauca.
Bermúdez, quien cumplía condena por el abuso y asesinato de al menos treinta menores, falleció junto a dos guardias penitenciarios durante la emboscada ocurrida el pasado 17 de octubre en la vía Panamericana. El Monstruo y los funcionarios perdieron la vida en el acto.
El ataque, atribuido a disidencias de las FARC, ha generado una gran polémica debido a la identidad de una de sus víctimas. Bermúdez, quien fue comparado en su momento con Luis Alfredo Garavito por la brutalidad de sus crímenes, era considerado uno de los delincuentes más peligrosos de Colombia.
Manuel Octavio Bermúdez, asesino serial el Monstruo de los Cañaduzales, muere en emboscada en Cauca
El INPEC ha condenado enérgicamente este ataque y ha solicitado mayores medidas de seguridad para sus funcionarios. La institución ha resaltado el riesgo que corren los guardias penitenciarios en el cumplimiento de su deber y ha pedido a las autoridades competentes que investiguen a fondo este caso y capturen a los responsables.
Cabe reseñar que en el departamento del Cauca se han registrado intensos combates entre las disidencias Farc y la Fuerza Pública, que intenta recuperar el control de varios territorios usados por los criminales para avanzar en la ruta del narcotráfico.
Lea también: Emboscada a vehículo del INPEC: tres muertos y varios heridos en la vía Panamericana
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!