Murió el ‘Cucho del Canal 2’, el periodista que se hizo famoso durante el paro en Cali

Sandra Hoyos

José Alberto Tejada Echeverri, representante a la Cámara por el Valle del Cauca y reconocido periodista del Canal 2 de Cali, murió este miércoles a los 67 años, tras una larga batalla contra el cáncer.

Tejada, quien era conocido como el ‘Cucho del Canal 2’, se destacó por su labor periodística y política en el suroccidente del país, especialmente durante el estallido social que se inició en abril del año 2021 durante el gobierno de Iván Duque.

Desde su programa ‘El Cucho Opina’, Tejada denunció violaciones de derechos humanos, el abuso policial y la estigmatización de los jóvenes que participaban en la primera línea de las protestas. También apoyó las demandas sociales, el diálogo y la solución pacífica del conflicto.

Falleció José Alberto Tejada, el ‘Cucho del Canal 2’, hombre que se hizo famoso durante el paro nacional y llegó al Senado por el Pacto Histórico

Su compromiso con las causas populares lo llevó a integrar la lista al Congreso por el Pacto Histórico, la coalición de izquierda liderada por el presidente Gustavo Petro, quien lo consideraba un aliado y un amigo. También contó con el respaldo del exsenador Gustavo Bolívar, otro referente de la oposición.

Tejada fue diagnosticado con cáncer hace varios meses y tuvo que alejarse temporalmente de sus actividades legislativas y mediáticas.

El Canal 2 de Cali, donde Tejada trabajó durante más de 20 años, también expresó su pesar y reconoció su trayectoria y su legado durante los años que ejerció su labor.

Lea también: El papa recibió a la Mesa de Víctimas colombiana y escuchó testimonios

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version