Muere Myriam Malpica, la icónica Teniente de Bomberos de Bogotá

Tras 43 años al servicio del cuerpo de Bomberos de Bogotá, falleció Myriam Malpica Malpica, teniente y reconocida miembro del equipo.

Malpica Malpica estaba al frente de la estación Bomberil de Chapinero en el último tiempo. En redes sociales se manifestó que la Teniente falleció víctima del COVID-19 en una clínica en Chía, pero esa info aún debe ser contrastada.

Activa desde la década del 70, le contó a un diario local que llegó a Bomberos gracias a que su hermano vio un aviso en el periódico. ““Mi hermano vio el aviso en el periódico El Tiempo y me dijo que si quería ser bombero. Dije que sí y me presenté”, narró.

Myryam Malpica fue un verdadero ejemplo de tesón para la profesión y sus historias fueron ampliamente conocidas, sobre todo las de los inicios del cuerpo oficial: “Accidentes siempre ocurren en la profesión de rescatista: “Una vez atendiendo un incendio en una bodega, que ya teníamos casi dominado, quedó una llama. Un compañero no la pudo controlar y de nuevo hubo una conflagración. Todos salieron corriendo y me caí. Me quemé el cabello, las cejas, las pestañas y parte de la entrepierna”.

Bomberos Colombia de luto por el fallecimiento de Myriam Malpica Malpica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *