Montería niega entrada a nadadores planetarricenses en piscina de la Villa Olímpica

En medio de una decisión drástica, la ciudad de Montería ha negado el acceso a la piscina de la Villa Olímpica por parte de los nadadores planetarricenses.

Así han dado cuenta varios jóvenes deportistas que se encuentran en proceso de juegos Intercolegiados, departamentales y nacionales y que no han podido acceder a los escenarios para sus prácticas.

Cabe señalar que estos nadadores viajan a diario hasta la capital de Córdoba, debido a que en su municipio no cuentan con una sola piscina para su disciplina deportiva.

Nadadores de Planeta Rica se quedan ‘huérfanos’ de piscina

Montería niega entrada a nadadores planetarricenses en piscina de la Villa Olímpica

Sin embargo, esta semana se han encontrado como respuesta que no pueden usar la única piscina con medidas reglamentarias de la región porque no residen en la capital.

Así las cosas, el camino – de por sí complejo para ellos, ahora se torna más espinoso, toda vez que su proceso de entrenamiento queda frenado y sin solución a la vista.

Al respecto habló la presidenta del Club Tiburón, Yaneris Guevara, quien reconoció que las dificultades ahora son mayúsculas, pues los menores precisan mejorar sus marcas para seguir en carrera en juegos Intercolegiados.

Guevara cuestionó entonces si los escenarios deportivos cordobeses son solo para Montería o los jóvenes de los otros municipios si podrán contar con ellos.

Mientras tanto, los nadadores juveniles de Planeta Rica, que tantas medallas le han dado al departamento, se quedaron mirando largo en medio de la desolación de no contar con ningún apoyo para su disciplina.

Es válido recordar que Planeta Rica es potencia de la natación cordobesa y así quedó demostrado en los Juegos Departamentales 2022 donde arrasaron con la tabla de medallas.

De hecho, el Club Tiburón viene representando no solo al municipio- sino a la region desde hace varios años, arrojando resultados de excelencia.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *