La polémica por Negrita, una perrita adoptada en la Casa de Nariño desde el Gobierno de Juan Manuel Santos, que fue sacada del palacio presidencial hace algunos días- ha generado indignación en las redes sociales. La denuncia fue hecha por una usuaria de TikTok, que mostró cómo la perrita fue dejada en el parqueadero bajo la lluvia, sin comida ni cobija.
Según la denunciante, la perrita había sido adoptada por el equipo de Gobierno de Gustavo Petro, tras recibirla del de Iván Duque y había sido parte de videos de presidencia, en los que se le presentaba como la nueva mascota presidencial, rescatada de las calles. Sin embargo, hace dos o tres noches, fue sacada de la residencia.
La usuaria de TikTok, que se identifica como Larrotica, dijo que Negrita llevaba ocho años en la Casa de Nariño y que la habían utilizado para hacer campaña política. Además, expresó su preocupación por otro perrito llamado Mono, del que no se sabe si también fue sacado del palacio.
Presidencia aclara que la perrita Negrita sigue en la Casa de Nariño tras denuncia de que fue sacada a la calle
Ante la denuncia, la secretaria de comunicaciones y prensa de presidencia, María Paula Fonseca Gómez, respondió a través de su cuenta de X (antes Twitter) que Negrita había sido trasladada de nuevo adentro del Palacio y que todo fue un error.
Acompañó su mensaje con una foto de la perrita dentro de presidencia y aseguró que la seguirían cuidando con mucho cariño. La polémica ha generado reacciones diversas, toda vez que los internautas quieren saber por qué se ordenó la salida de la mascota y que ha pasado con el otro can que habitaba el Palacio de Nariño.
Lea también: “La paloma de la paz” estará junto al féretro de Fernando Botero, durante los homenajes en el Capitolio colombiano
#Política | La pesadilla que vivió ‘Negra’, la perrita viral en video de la Presidencia Petro, que denuncian fue sacada a “escondidas a la calle”
Cortesía pic.twitter.com/S4ddS14l4Y
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) November 4, 2023