La comunidad de Mosquera, en Cundinamarca, se encuentra conmocionada por la muerte de una niña de seis años que se asfixió con un alimento que le dieron en el colegio en la hora del refrigerio escolar. La menor, identificada como Michell Manuela Hernández Bermúdez, falleció en la Institución Educativa Mayor de Mosquera.
Según relató su madre, Bleydi Bermúdez, recibió una llamada del colegio a las 11 de la mañana informándole que su hija se estaba ahogando. Al llegar al lugar, encontró a la niña tirada en el piso, morada y sin responder. La ambulancia tardó más de una hora en llegar y cuando lo hizo, la menor ya estaba muerta.
Los familiares de Michell han denunciado públicamente que no se brindó una reacción oportuna por parte de la institución educativa para salvar la vida de la niña. Además, han cuestionado la calidad del alimento que le dieron, pues aseguran que era un pedazo de carne duro y seco.
Bloquean salida de Bogotá por muerte de niña en colegio de Mosquera: piden justicia
Tras conocerse el caso, varios ciudadanos decidieron salir a protestar y bloquear una de las salidas de Bogotá por la calle 13. Los manifestantes exigieron justicia por la muerte de la niña y responsabilidad por parte del colegio y las autoridades.
La Secretaría de Educación de Cundinamarca anunció que iniciará una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si hubo alguna falla en los protocolos de atención y en el servicio de alimentación escolar.
Lea también: Ciclista perdió la vida al ser arrollado por una tractomula en Cajicá, Cundinamarca
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
