Encuentran serias irregularidades en torno al caso de niño asesinado en Melgar

La Procuraduría colombiana ha encontrado indicios de serias irregularidades en torno al manejo dado a las situaciones previas en la familia del niño que fue asesinado por su padre en Melgar, Tolima.

Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez murió a manos de su progenitor en un hotel de dicha población, en una acción relacionada con violencia vicaria hacia la madre del menor.

Sin embargo, las autoridades consideran que este desenlace se pudo haber evitado si diversas entidades hubieran actuado acordes con los indicios de maltrato y violencia que presentaba el entorno del niño.

Padre confesó cómo mató a su hijo en Melgar y culpó a la madre

Niño asesinado por su padre no fue protegido por las autoridades

Así- el Ministerio Público considera que “debieron explorarse las dinámicas familiares, la existencia de otras medidas de restablecimiento de derechos y de protección en favor del núcleo familiar y explorar las posibles afectaciones por los hechos de violencia psicológica”.

Y es que el padre estuvo sobrepasando los tiempos acordados para las visitas, seguía cometiendo actos de violencia en contra de la madre y no cesaba el acoso en su contra.

Ahora – las autoridades exploran la manera de usar estos datos como una prueba de que los procesos de protección a madres e hijos en situación de extrema violencia y vulnerabilidad funcionen de manera correcta para poder evitar finales como el del pequeño Gabriel.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *