La Oficina del Alto Comisionado para la Paz, liderada por Otty Patiño, emitió un comunicado en respuesta a la trágica muerte de seis militares en un campo minado en Valdivia, Antioquia. Este incidente ocurrió en medio de un cese al fuego con las disidencias de las Farc, conocido como Estado Mayor Central (EMC).
En el comunicado, Patiño expresó sus más sentidas condolencias a las familias y compañeros de los soldados fallecidos y heridos. Reafirmó el compromiso del Gobierno con el proceso de paz y condenó enérgicamente el uso de armas prohibidas por el derecho internacional humanitario.
“Requerimos a los grupos armados eliminar en su totalidad el uso de estos artefactos explosivos, que atentan contra la vida, la dignidad y los territorios”, subrayó el Alto Comisionado para la Paz.
Ataque con Minas en Antioquia: Alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño, Condena Hechos y Pide Cumplir Acuerdos
El incidente se produjo en el marco de los combates que se desarrollaron en el municipio de Valdivia, donde el Ejército perseguía posiciones del Clan del Golfo, pero se encontró con las disidencias.
Según el general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Séptima División del Ejército, el ataque con minas fue perpetrado por miembros del EMC, con quienes el Gobierno mantiene diálogos y pactó el cese hasta el próximo 10 de julio.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!