En medio del dolor y la indignación, los padres de Yeison Gómez Chima, uno de los seis militares asesinados en Valdivia, Antioquia, han hecho un llamado contundente al presidente Gustavo Petro, exigiendo acciones más firmes contra la delincuencia que azota el país. El trágico suceso, ocurrido el 4 de julio de 2024, dejó una profunda herida en la familia de este joven soldado profesional oriundo de Riohacha, La Guajira.
Yeison, de 25 años, había decidido unirse al Ejército con el objetivo de brindar una vida mejor a su familia. Sin embargo, su vida fue truncada de manera abrupta cuando cayó en un campo minado en la vereda Coposa de Valdivia.
Minutos antes de su trágica muerte, Yeison mantuvo comunicación con su madre, Liliana Chima Ramos, a través de WhatsApp, donde le envió una fotografía desde su posición en un operativo militar.
“Estamos dejando que la delincuencia se apodere del país”: Padre de soldado muerto en Valdivia
El padre del soldado, Yeison Gómez, expresó su frustración y dolor al enterarse de la noticia, lanzando un fuerte mensaje al presidente Petro. “El Gobierno no está haciendo lo necesario. Principalmente, el presidente, que se ponga los pantalones como se los tiene que poner, porque estamos dejando que la delincuencia se apodere del país y cada día pierden la vida más jóvenes”, comentó el atribulado progenitor.
“Hay dolor en cada familia y nos unimos a las otras cinco familias que están también en este dolor y en este vacío de perder a un ser querido, a un hijo tan joven, de 25 años, con la vida por delante. Un dolor tan grande que tenemos y le pedimos al presidente que se ponga los pantalones”, declaró con firmeza.
La madre de este soldado recordó las últimas palabras que intercambiaron antes del fatídico incidente. “’Mami, estoy aquí arriba en un cerro esperando a otros que usamos la ametralladora porque estamos en un campo que es minado’. Y yo le dije ‘ay, hijo, cuídate mucho’”, rememoró llorando Liliana.
La familia de Yeison, devastada por la pérdida, ahora espera poder darle el último adiós a su ser querido, quien llevaba apenas año y medio en las filas del Ejército.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!