Murió Ignacio Valencia, padre de la senadora Paloma Valencia y descendiente de una dinastía política

El mundo político colombiano está de luto por la muerte de Ignacio Valencia, exsenador del Partido Conservador e hijo del expresidente Guillermo León Valencia. El deceso se produjo este viernes 8 de diciembre de 2023.

El empresario tenía 92 años y presentaba algunos quebrantos de salud, aunque se desconocen las causas exactas de su fallecimiento. Su hija, la senadora Paloma Valencia, recibió múltiples demostraciones de afecto tras conocerse el deceso del político.

Ignacio nació en Popayán, el 15 de agosto de 1941, en el seno de una familia de tradición política. Su padre, Guillermo León Valencia, fue presidente de Colombia entre 1962 y 1966, y su abuelo, Guillermo Valencia, fue poeta, diplomático y candidato presidencial.

Ignacio Valencia, el político que siguió los pasos de su padre y su abuelo, murió este viernes

Siguiendo el legado familiar, el ex congresista se dedicó a la política desde joven, militando en el Partido Conservador. Fue senador de la República en varias ocasiones.

Su velación se realizará durante las próximas horas en una locación que aún no ha sido revelada. Mientras tanto, diversos sectores políticos han expresado su pésame por la partida.

Lea también: Marbelle le llevó serenata a Uribe y él le declamó un poema

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!