Después de más de 65 horas de bloqueo, los camioneros en el departamento de Nariño finalmente levantaron la protesta que mantenía paralizada la vía Panamericana en el tramo Rumichaca-Pasto, una importante arteria vial que conecta a Colombia con Ecuador.
Los transportadores iniciaron el paro como medida de presión para exigir soluciones a diversas problemáticas que los afectan en la región. Entre las principales demandas se encontraba el pedido de mayor seguridad en las carreteras debido a la delincuencia creciente en la región.
También solicitaban los conductores que ya no se cobrara más peajes en los tramos donde las vías no están construidas en totalidad. De otro lado, las protestas también están relacionadas con el aumento en el precio del galón de ACPM que anunció el ministerio del transporte.
Vía Panamericana reabierta: Se normaliza el tránsito tras el levantamiento del paro de camioneros en Nariño
Fue así como tras casi tres días de bloqueo, una comisión del Gobierno Nacional integrada por la ministra de Transporte designada, María Constanza García; el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez; representantes de la Gobernación de Nariño, así como viceministros de Interior y Defensa, se trasladó al área para establecer un diálogo con la Asociación Colombiana de Camioneros.
Las conversaciones entre las partes finalmente dieron frutos y se lograron algunos acuerdos importantes sobre las demandas que expusieron los camioneros.
Con el levantamiento del paro y el despeje de las vías, se reanuda el tránsito normal por la vía Panamericana, lo que permitirá el flujo de mercancías y personas entre Colombia y Ecuador.
Lea también: ¡Atentado a bala! Dos concejales de Nariño son baleados a la salida de La Picota
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!