El paro minero paraliza a una decena de municipios antioqueños

En Antioquia, el paro minero ha provocado que varios de sus municipios detengan totalmente su marcha en aspectos económicos y de movilidad.

Las subregiones afectadas por este son las de Bajo Cauca y el Nordeste, donde decenas de personas han debido quedarse en sus casas y los negocios se han visto obligados a cerrar.

Los bloqueos por la manifestación de los mineros informales se localizan, principalmente, en sectores que son atravesados por la Troncal de Occidente.

¿El paro minero sigue este lunes 6 de marzo?

Las localidades en las que hasta los alimentos comienzan a escasear son: Caucasia, Tarazá, Cáceres, Zaragoza, Nechí, El Bagre y Segovia, Remedios, Vegachí, Yalí y Yolombó.

En algunas de esas municipalidades, como es el caso de Caucasia, los centros hospitalarios y los colegios han comenzado a cesar sus operaciones.

Este mismo lunes, el gobernador de Antioquia- Aníbal Gaviria ha viajado a Bogotá para buscar consensos con los representantes del gobierno nacional y abordar el tema.

“Denunciamos al país que en Bajo Cauca y Nordeste se presenta una protesta VIOLENTA que tiene confinada a la comunidad”, comentó el gobernador sobre el paro minero.

“El ataque a minería ilegal ha provocado reacción de grupos criminales que amenazan, bloquean vías y destruyen bienes públicos”, remarcó el mandatario.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *